19 January, 2019, 07:31

Opciones no quirúrgicas contra las hemorroides

Sin importar el tipo de hemorroides que estén causándote molestias o la razón por la cual éstas surgieron, rara vez son peligrosas; aunque este padecimiento puede generar diversos problemas a lo largo de la vida que no tienes por qué cargar, ya que por fortuna existen muchas cosas que puedes hacer para disminuir sus síntomas y aquí te contamos cuáles.

1. Hacer ejercicio

Llevar una rutina de ejercicio ayuda mucho a mantener un buen estado de salud y a contrarrestar todo tipo de padecimientos, incluyendo las hemorroides. El ejercicio aeróbico moderado contribuye a que los desechos en el intestino se muevan y evita el estreñimiento. No dejes que tu cuerpo trabaje solo y prueba hacer una caminata ligera de 20 a 30 minutos al día.

2. Eleva tus pies al ir al balo

Aunque no lo creas tener un pequeño banco el interior del baño será de gran ayuda para prevenir las hemorroides y disminuir sus molestias. Mantener tus pies un poco elevados mientras estás sentado hará que el recto esté en una posición que facilita el paso de las heces, algo que tu cuerpo agradecerá bastante.

3. Pon atención a los coágulos

Si sufres por hemorroides externas es posible que se formen coágulos de sangre que pueden ser muy dolorosos. Mantente alerta ante esto y si detectas que ese grumo lleva más de dos días consulta a tu médico de inmediato, para que lo extirpe mediante un procedimiento sencillo.

4. Prueba medicamentos libres de receta

Existen todo tipo de productos que ayudan a minimizar las molestias de las hemorroides, desde almohadillas y pomadas hasta tabletas masticables como Nikzon. Date una vuelta por el supermercado y prueba alguna de las opciones que hay a tu disposición, pero recuerda que ante cualquier complicación es importante que acudas al médico.

5. Reconsidera tu dieta diaria

Los alimentos que consumimos todos los días influyen directamente en el tipo de heces que se forman en nuestros intestinos para desechar lo que no necesitamos. Lo ideal es que mantengamos una dieta equilibrada cargada de frutas y verduras que nos proporcionen suficiente fibra y mucha agua para evitar la deshidratación, además de prevenir problemas como el estreñimiento y las hemorroides.

Es cierto que existen casos en los cuales los procedimientos quirúrgicos son necesarios para frenar y disminuir el problema de las hemorroides, pero si este no es tu caso (lo cual siempre debe estar confirmado por un médico), prueba estas cinco opciones y ayuda a que tu cuerpo padezca muchas menos incomodidades.

Share