21 April, 2019, 23:03

Mejora la salud en tu intestino con estos alimentos y prevén las hemorroides

Las hemorroides son un problema muy común causado, entre otras cosas, por el estreñimiento, una dieta baja en fibra y un estilo de vida sedentario, lo cual puede prevenirse mediante una dieta balanceada y sobre todo un intestino sano, que también es primordial para tener una buena salud en todos los sentidos.

Cuando se trata del intestino la comida que ingerimos no sólo le aporta nutrientes, también alimenta a un gran número de bacterias que habitan en él y son necesarias para que funcione correctamente, las cuales necesitan de una alimentación adecuada, pero ¿Cómo debemos alimentarnos para mantener nuestro intestino sano, también sus bacterias y prevenir las hemorroides?

Vegetales

El consumo frecuente de verduras como la alcachofa, la lechuga, el estragón, los puerros, las cebollas, los ajos y los espárragos influyen positivamente en los 100 billones de microorganismos que habitan en el intestino, conocidos también como microbiota.

Fibra

Las verduras como el pepino, el aguacate, el jitomate, el chayote y las frutas como el durazno, el melocotón, la manzana y la guayaba que se comen con cáscara son una excelente fuente de fibra, la cual es fundamental para mantener una correcta digestión y prevenir el estreñimiento relacionado con problemas hemorroidales. Otras buenas fuentes de fibra son los frutos secos y los cereales integrales.

Probióticos

Los alimentos probióticos como el yogur, los pepinillos, el suero de mantequilla, el queso gouda, mozzarella, cheddar y cottage fomentan el desarrollo de microbios benignos contribuyendo al equilibrio de la flora intestinal. Además, el consumo regular de este tipo de alimentos ayuda a prevenir la inflamación.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva extra virgen extraído en frío contiene polifenoles, los cuales funcionan como antioxidantes que reducen la hinchazón, efecto característico de las hemorroides, y ayudan a disminuir los signos de envejecimiento, particularmente en el corazón y el cerebro.

Plus: evita la comida basura

El alto consumo de alimentos procesados altera las bacterias buenas de nuestro intestino e incrementa las malas. Aunque debes considerar limitar el consumo de comida chatarra si quieres que tu intestino goce de buena salud, es importante que comiences el cambio de manera gradual y no drásticamente, ya que hacerlo de forma abrupta también puede comprometer tu salud. En cuyo caso, recuerda que cualquier cambio que desees implementar para ser más saludable será mejor que esté supervisado por un médico.

Las hemorroides están íntimamente relacionadas con un estilo de vida que no promueve la salud del intestino, así que evita contraer ese problema o disminuye sus síntomas incluyendo en tu dieta diaria los alimentos anteriores, además de acompañarla con ejercicio regular y abundantes líquidos.

Share