23 March, 2019, 13:35

¿Qué causa las hemorroides?

¿Te has puesto a revisar tus hábitos? Sueles pasar mucho tiempo sentado o de pie, no comes bien, te malpasas, tu dieta carece de fibra y/o casi no tomas agua… ¡Cuidado! Este tipo de hábitos puede aumentar el riesgo de que sufras hemorroides o si ya las tienes, puede agravar el problema y la frecuencia de episodios de inflamación e incluso, sangrado.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre los principales factores que influyen en el desarrollo de las hemorroides, conocidas popularmente como almorranas, se encuentran:

  • Sedentarismo.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Estreñimiento.

Estas condiciones  en conjunto suelen favorecer que el metabolismo sea lento y que se tengan alteraciones a nivel digestivo. Así, por ejemplo, alteraciones como el estreñimiento, pueden deberse principalmente a la baja o nula ingesta de fibra y suficientes líquidos, esto produce que el paso de heces duras, aunado al esfuerzo para la defecación, inflame y dilate paulatinamente las hemorroides.

Los especialistas también incluyen al embarazo, parto, sobrepeso u obesidad, diarrea crónica, así como una predisposición hereditaria como causas de las almorranas. Así como también hábitos inadecuados como pasar mucho tiempo sentado en el baño.

Para prevenir las hemorroides y sus complicaciones se recomienda una dieta rica en fibra, consumir frutas y vegetales, reducir alimentos que contengan harinas y carbohidratos, tomar al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio.

Consulta a tu médico.

Share