4 August, 2020, 19:21

Hábitos diarios que te ayudarán con las hemorroides

Una de las mejores formas de mantener los fastidiosos síntomas de las hemorroides al mínimo es llevar ciertos hábitos diarios como tener una dieta equilibrada con suficiente fibra y agua, junto con una rutina de ejercicio regular; pero existen otras prácticas que también pueden contribuir al alivio del problema. Te las contamos.

Si debes ir al baño, no te aguantes las ganas

Nos lo han dicho desde que éramos niños, pero muchas personas aún tenemos el mal hábito de aplazar nuestra ida al baño durante mucho tiempo, prácticamente hasta que ya no podemos más, lo cual es totalmente contraproducente para nuestra salud, hace que las heces retrocedan aumentando la presión y el esfuerzo en la zona.

Lo más sano es que inmediatamente que sintamos la necesidad acudamos al sanitario y junto con esto tratemos de no tardar demasiado tiempo ahí, ya que esto agrava las hemorroides.

Limpieza, ante todo, pero con mucho cuidado

Cada vez que vayas al baño es importante que limpies muy bien el área, con ayuda de materiales suaves como toallitas húmedas para bebés o un paño de algodón humedecido con agua tibia. Hazlo de forma meticulosa, pero suave; limpia con movimientos suaves (pequeños toquecitos)

Toma en cuenta, que frotar agresivamente, ya sea con jabones u otros limpiadores de la piel, puede irritarte y empeorar las hemorroides.

Prefiere un asiento suave

Donde sea que vayas a sentarte, procura llevar contigo un cojín blando para colocarlo en cualquier superficie en la cual descansarás, esto ayudará a que la inflamación disminuya y evitará que se formen nuevos bultos hemorroidales.

No importa el grado o tipo del problema, llevar estos hábitos contribuirá a mejorar los diferentes síntomas que acompañan a las hemorroides. Procura mantener un estilo de vida saludable y apóyate de tu médico para tener bajo control este padecimiento.

 

 

Fuente: 1) Harvard Health Publishing, Ayuda para las hemorroides: prevenir y tratar los brotes, Healthbeat, Harvard Medical School, EUA.
2) Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), GPC, Prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad hemorroidal en el primer nivel de atención, Consejo de Salubridad General, Secretaría de Salud, 2012, México. 3) García del Pozo, J. A. Hemorroides. Tratamiento y consejo farmacéutico. Revista Offarm: farmacia y sociedad, Vol. 24 Núm. 10, pp. 66-70, Elsevier, noviembre, 2005, España

Share