19 January, 2019, 07:30

6 formas de prevenir y minimizar las molestias de las hemorroides

Las hemorroides son bultos con vasos sanguíneos inflamados localizados en el área del recto que causan síntomas bastante molestos como mucosidad, comezón, hinchazón, irritación o sangrado, que pueden hacerle la vida imposible a quien los padece.

Afortunadamente hoy en día existen diversas cosas que podemos hacer para evitar esos desagradables inconvenientes, e incluso contrarrestar ciertos signos de las hemorroides y realizar nuestras actividades diarias con mucho menos esfuerzo, menos dolor y mucho más ánimo, te contamos cuáles.

Para prevenir las hemorroides

1. Consume más fibra: lo ideal es mantener en nuestro intestino un equilibrio entre los niveles de fibra soluble, que podemos encontrar en el salvado de trigo y en cereales ricos en fibra; y los niveles de fibra insoluble, que están presentes en avena, nueces, semillas y legumbres.

Asegúrate de incluir esos alimentos en tu dieta diaria y apoyarlo con grandes cantidades de frutas y verduras, que también son altamente ricas en fibra.

2. Prueba el aceite mineral: consumir aceite mineral ayuda a arrastrar agua hacia las heces y promueve que éstas salgan de nuestro cuerpo mucho más fácilmente. No hace falta que lo consumas por sí solo, puedes agregar una cucharada a un puré de manzana o yogur, solo asegúrate de no tomarlo por más de 10 días.

3. Siempre que debas ir al baño, hazlo: muchas personas mantienen el mal hábito de aguantarse las ganas de ir al baño, lo cual promueve el estreñimiento y la aparición de hemorroides. Procura hacer caso a tu cuerpo de inmediato y evita sentarte y esforzarte por mucho tiempo cuando vayas al baño.

Para minimizar las molestias de las hemorroides

4. Prueba los productos de venta libre: en el mercado existen todo tipo de medicamentos que pueden ayudarte a disminuir las molestias relacionadas con las hemorroides, Nikzon es uno de ellos, cuyo efecto constrictor puede auxiliarte para desinflamar los vasos sanguíneos que forman el padecimiento.

5. Toma baños de asiento: puedes utilizar un lavabo especial colocado debajo del inodoro o una tina, la idea es que mantengas el área sumergida en agua tibia durante 10 o 15 minutos por tres veces al día para minimizar las molestias.

6. Acércate a los medicamentos recetados: la recomendación estrella es que consultes a tu médico acerca de los productos más adecuados para tratar las hemorroides, en especial si las molestias son muy graves.

Sufrir de hemorroides y los problemas que las acompañan no tienen que regir tu vida diaria. Aprovecha la amplia variedad de productos que existen y comienza a cambiar hábitos diarios para mejorar tu calidad de vida.

Share