26 June, 2019, 10:55

¿Qué es el rusco y cómo puede ayudarte contra las hemorroides?

A pesar de que pocas personas hablan de ellas, las hemorroides son padecimientos muy comunes causadas por diversos factores como el estreñimiento, una dieta baja en fibra y un estilo de vida sedentario.

¿Qué podemos hacer para contrarrestarlas? Más allá de aquellas que necesitan intervención quirúrgica, existen distintas cosas que podemos hacer y consumir para atenuar sus molestias y prevenir que empeoren.

¿Qué es el rusco?

Uno de los productos que pueden apoyar en el tratamiento de las hemorroides es el llamado rusco, una planta típica del paisaje mediterráneo que contribuye a disminuir la hinchazón de las venas y contiene virtudes diuréticas entre muchas otras propiedades:

  • Mantiene la salud del sistema circulatorio.
  • Refuerza los vasos sanguíneos y capilares.
  • Alivia la retención de líquidos.
  • Promueve la correcta circulación de la sangre.
  • Contribuye al tratamiento de las varices.

¿Cómo te ayuda el rusco contra las hemorroides?

Las hemorroides estás asociadas con los vasos sanguíneos dañados, por lo cual esta planta es altamente útil como apoyo en su tratamiento mediante distintos efectos como:

  • Ayuda en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica.
  • Disminuye el dolor y la fatiga.
  • Contribuye al alivio de la comezón, el sangrado y la hinchazón.

¿Cómo utilizar rusco contra las hemorroides?

Aunque existen distintas maneras de consumir rusco, una de las más prácticas es a través de las tabletas masticables Nikzon®, que desinflaman y reducen el tamaño de las venas dilatadas de manera progresiva desde la primera toma.

A pesar de sus múltiples beneficios es importante resaltar que el uso del rusco, al igual que ocurre con cualquier otra sustancia que forme parte de un tratamiento para cierto tipo de enfermedad, debe ser supervisado por un médico.

No dejes que las hemorroides arruinen tu vida, no esperes a que esa molestia se convierta en algo mucho más grave y trátala cuanto antes, tu salud y tu calidad de vida dependen de ello.

Share