19 April, 2024, 11:43

Prevenir hemorroides: consejos para salir de una mala dieta

Las hemorroides son un padecimiento muy molesto que puede deberse a distintos problemas como el estreñimiento, el esfuerzo durante los movimientos intestinales y a pasar largos ratos sentado en el sanitario.

Por lo cual, una de las primeras recomendaciones a seguir para disminuir y prevenir sus efectos será llevar una dieta saludable y equilibrada, garantizando una ingesta adecuada de líquidos y de fibra.

El problema es que muchas personas solemos tener hábitos alimenticios negativos y en ocasiones puede parecer complicado salir de ellos. Pero, ¿cómo cambiar la costumbre de consumir comida chatarra hacia una alimentación más saludable? Aquí te compartimos algunos consejos para salir de una mala dieta, no perderte a mitad del camino y prevenir que las hemorroides continúen causándote malos ratos.

1. Consume fibra y líquidos

Incluir estos ingredientes en tu dieta facilitarán tu tránsito intestinal. La fibra junto con una adecuada ingesta de líquidos ablanda las heces y las hace más fáciles de pasar y ayuda a disminuir la probabilidad de que sufras problemas de estreñimiento y por ende, que empeoren las hemorroides.

2. Combina comida casera con comida para llevar

Es verdad que la comida casera tiene muchas ventajas, tanto financieras como higiénicas y nutricionales, pero este tipo de alimentos pueden aburrirte. Para que esto no suceda y termines por volver a la dieta “mala pero conocida” procura preparar la proteína en casa y comprar los acompañamientos como verduras, cereales integrales o ensaladas.

3. Aventúrate con nuevos sabores

Intenta probar algún nuevo menú o platillo cada dos semanas para refrescar la dieta; no hace falta que vayas a un restaurante para disfrutar sabores desconocidos, puedes hacerlo en casa. Intenta buscando en la web recetas de los platillos típicos de algún país que te llame la atención y aventurarte a prepararlos, concéntrate en aquellos poco procesados como cereales, frutas, verduras y legumbres.

4. Cocina para varios días intercalando platillos

Cocinar una tanda grande de comida es una solución eficaz para reducir tiempo y esfuerzo en esta actividad, pero comer lo mismo todos los días podría tentarnos hacia la comida chatarra. La recomendación es que únicamente prepares grandes cantidades de un alimento que consumirás en la semana como arroz, pechugas de pollo, ensalada o algunos acompañamientos, y lo mezcles con cosas distintas en las comidas o los uses cada tercer día y no a diario.

5. Incluye a tus amigos o familia

Invitar a un par de amigos, a tu familia y/o pareja a comer en casa es una gran manera de animarte a llevar una dieta más saludable, también pueden ayudarte a preparar todo o incluso acompañarte desde las compras, no importa. Compartir esos momentos con alguien hará más sencillo que te animes a comer sano.

Mantener una dieta balanceada como parte de un estilo de vida saludable es una de las acciones importantes para el tratamiento de las hemorroides, así como también hacer ejercicio. AQUÍ puedes consultar más información sobre cómo tratar las hemorroides desde adentro, de forma práctica y eficaz.

Cuida tu cuerpo y protégelo de los molestos síntomas de hemorroides aprovechando estos consejos para salir de una mala dieta y no olvides consultar a tu médico ante cualquier duda o complicación.

Share