20 February, 2019, 06:16

¿Qué son las hemorroides internas y externas, y cómo tratarlas?

Los vasos sanguíneos que se inflaman en el área del recto, mejor conocidos como hemorroides, pueden clasificarse en externas e internas de acuerdo al área específica en la que se encuentran, cuestión que será de suma importancia para encontrar el mejor tratamiento y así aliviar las molestias del padecimiento mucho más adecuadamente.

Hemorroides internas

Las hemorroides internas son aquellos bultos que se forman dentro del canal rectal cuyo signo principal es el sangrado que acompaña a las heces. En ocasiones también puede presentarse secreción de moco y por lo general las personas que las padecen no suelen presentar dolor, debido a que no hay tantos nervios en esa área.

No obstante su nombre, a pesar de que estos bultos se encuentran en al interior del recto es posible que puedan llegar a sobresalir un poco fuera de él, pareciéndose a pequeñas bolitas similares al tamaño de una uva.

Hemorroides externas

Están localizadas justo afuera del ano y tienden a generar comezón y dificultades para mantener una correcta limpieza en la zona. Es posible que en ocasiones otros síntomas como malestar e inflamación puedan aparecer también.

Este tipo de hemorroides pueden generar coágulos internos, especialmente si la persona sufre períodos de estreñimiento o diarrea, lo cual puede ser bastante doloroso.

¿Cómo saber qué tipo de hemorroide padezco?

Las afecciones de este tipo deben ser diagnosticadas por un médico que las inspeccione y evalúe, especialmente si se presenta sangrado ya que existen todo tipo de enfermedades cuyas complicaciones incluyen ese síntoma.

Una vez detectadas, el médico determinará el mejor tratamiento para aliviar las molestias, pero sin importar el tipo existen ciertas medidas que se pueden tomar para contribuir al proceso:

  • Mantenerse hidratado.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Aumentar el consumo de fibra.
  • Mantener una correcta limpieza.
  • Ir al baño justo cuando se tenga necesidad.
  • Usar toallitas húmedas o papel higiénico húmedo en lugar de papel de baño regular.

Sin importar el tipo de hemorroides que cualquier persona pueda presentar es importante tener presente que un correcto diagnóstico depende en gran medida de acudir regularmente al médico. No dejes de hacerlo y recuerda cuidar tu salud.

Share