20 November, 2019, 13:03

Hemorroides, incómodo problema

Muchas personas padecen hemorroides, pero abordar el tema les resulta incómodo y callan por pena, principalmente, debido a la zona en que se presenta este problema. Conoce en qué consiste este padecimiento también conocido como almorranas y sus principales síntomas.

Alrededor del ano y el recto se encuentran venas, que son parte de su anatomía, pero si llegan a inflamarse dan lugar a las hemorroides. Cuando las paredes de estas venas se debilitan y dilatan pueden formar una especie de “ampollas” o “bolitas” donde se acumula sangre, dando lugar a lo que se conoce también como várices hemorroidales.

Cuando se forma una hemorroide la circulación sanguínea en esa zona se dificulta y aumenta la presión, provocando los síntomas tan incómodos como característicos de este problema:

  • Inflamación.
  • Comezón
  • Dolor.
  • Ardor.
  • Sangrado (en ocasiones).

¿Sabías que se dice que Napoleón Bonaparte sufría de hemorroides y el gran dolor que padecía le costó la victoria de la batalla de Waterloo? Así de incómodo y doloroso llega a ser este problema, que puede afectar en gran medida la calidad de vida.

Por eso, ante los primeros síntomas, usa Nikzon®, tabletas masticables, cuya fórmula con ruscus aculeatus, lactobacillus sporogenes y ácido ascórbico, actúa como auxiliar en el tratamiento de las hemorroides, con efecto fleboconstrictor y antinflamatorio y que además favorece la flora bacteriana.

Nikzon® contiene extractos de origen natural que ayudan a aliviar los síntomas de hemorroides, tales como: comezón, inflamación, ardor y dolor, gracias a su efecto flebotónico que favorece la tonificación de las paredes de las venas hemorroidales.

Asimismo, mantener un estilo de vida saludable que incluya dieta balanceada con alto contenido de fibra, abundantes líquidos, alto consumo de frutas y verduras, así como practicar ejercicio regularmente, ayudan a aliviar y prevenir las hemorroides.

Consulta a tu médico.

 

 

 

Fuentes: 1) Mayo Clinic, Hemorroides, Mayo Foundation for Medical Education and Research, Estados Unidos, 2018. 2) Perea, N., et al., Flebotónicos para las hemorroides, Biblioteca Cochrane/ Cochrane Library, Base de datos de revisiones sistemáticas (CDSR), UK, agosto, 2012. 3) Lamotte, S., Hemorroides, un sufrimiento secreto: peligros, tratamientos y cómo prevenirlas, CNN Salud, Estados Unidos, 6 de julio, 2017. 4) Staff, Pastillas para las hemorroides, curarhemorroides.org. 5) Duke, J. A., La nueva farmacia natural, Rodale, 2010.

Share